Tips de ventas con articulos promocionales;
El punto de venta es por excelencia el escenario ideal para la enorme mayoría de las herramientas BTL. Ante ello, un recurso below the line que nunca puede faltar en el canal de venta es el material POP.
Sin embargo, habitualmente, la falta de expertise ha derivado en que el material POP se transforme en un factor más del paisaje del punto de venta, lo cual se traduce en falta de impacto en el consumidor.
En ese contexto, Carola Fernández, directiva de marketing de Cinemax compartió con nosotros cuáles, en la experiencia de las marca son las 3 claves de éxito para ocasionar un gran impacto en el punto de venta.
Se trata de:
Mensaje: “El mensaje debe construirse mediante una frase cortísima, clara y con un estilo divertido para que resulte más atractiva”.
Plataforma: “La plataforma (estante, cartel, y exhibidores, entre otros muchos) debe ser construida con colores vistosos, un diseño novedosos y el tamaño no debe ser pequeñísimo para evitar que pierda fuerza ante otros materiales”.
Ubicación: “De nada servirá tener el material más atrayente con un mensaje acertado, si se coloca en un lugar de poca afluencia, donde casi absolutamente nadie lo verá”.