lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioGastronomia¿A Qué se Dedica un Chef Pastelero?

¿A Qué se Dedica un Chef Pastelero?

Un pastelero es un profesional que se especializa en postres como pasteles, galletas y varios otros.

La responsabilidad principal es hornear, elaborar o combinar dulces horneados para saciar las solicitudes, menús, bebidas frías o calientes o inclusive vinos recomendados por el chef si trabajan en un restaurante de alta cocina.

Cómo transformarse en chef de repostería

La experiencia es clave para un pastelero. Un diploma de escuela secundaria o su equivalente suele ser el requisito mínimo para ingresar a este campo profesional.

La mayor parte empieza en una pluralidad de otros puestos en la cocina y avanza mientras hacen un curso de pastelería online y obtienen más capacitación en el trabajo de panaderos u otros pasteleros con los que tienen la posibilidad de trabajar.

Además puede asistir a una escuela técnica o colegio comunitario para obtener credenciales y aprender nutrición, matemáticas y seguridad alimentaria. Varias escuelas inclusive ofrecen programas especializados que se enfocan de manera directa en la repostería y ofrecen un extenso aprendizaje.

Descripción del trabajo de un pastelero

Un pastelero se confunde usualmente con un panadero; aunque varias labores resultan muy semejantes. Los deberes integran hornear y mezclar componentes para utilizar en pasteles, tartas y galletas.

En una carrera de pastelero profesional aprenderá que el pastelero se dedica a asegurarse de que las temperaturas del horno se encuentren configuradas de manera correcta para hornear y controlan el color del producto horneado para juzgar si se necesita hacer cualquier ajuste en la temperatura, la humedad o las velocidades del equipo transportador.

Debería ser innovador, creativo, orientado a los detalles, tener un ojo artístico y tener la función de liderar.

Decoran ciertos pasteles con glaseado u otros componentes para hacerlos atractivos para el comprador. Supervisan las medidas, y el tiempo de cocción de los productos horneados para asegurar el éxito del producto y aseverarse de que sean atractivos a la vista.

Los pasteleros inventan pequeñas porciones y postres complicados. La dificultad de dichos postres les lleva a destinar más tiempo a ornamentar y elaborarlo algunas veces.

Además trabajan con chefs de restaurantes para escoltar los postres con las comidas que se preparan o los vinos que se proponen cada noche.

Los pasteleros utilizan recetas o inventan cosas novedosas usando su propia creatividad, no obstante deben conservar registros, solicitar comida, regir al personal y asegurar que se cumplan los estándares de seguridad alimentaria.

La mayoría de los pasteleros trabajan en restaurantes, panaderías o bistrós de alta cocina. Ciertos inclusive trabajan en hoteles y resorts de todo el país. Tienen la posibilidad de trabajar muchas horas y están parados la mayoría del día.

Trabajan cerca de hornos, estufas y máquinas de cocina, por lo que puede hacer mucho calor a lo largo del día.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments