miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioCryptoAprende sobre Minería de Criptomonedas

Aprende sobre Minería de Criptomonedas

En su apogeo, la minería de criptomonedas fue una carrera armamentista que condujo a una mayor demanda de unidades de procesamiento de gráficos (GPU). 

Algo similar a la fiebre del Oro

De hecho, Advanced Micro Devices, un fabricante de GPU, registró resultados financieros impresionantes a medida que la demanda de las acciones de la compañía se disparó y las acciones cotizaron a su nivel más alto en una década.

A pesar de la mayor demanda de GPU, la fiebre del oro de la minería de cifrado llegó rápidamente a su fin, ya que la dificultad de extraer las principales criptomonedas como Bitcoin aumentó con la misma rapidez.

Sin embargo, la minería de criptomonedas aún puede ser rentable. 

Entonces, ¿qué es la minería criptográfica, es legal y cómo puede comenzar? 

¿Qué es la minería criptográfica?

La mayoría de la gente piensa en la minería de criptomonedas simplemente como «una forma de crear nuevas monedas«. Sin embargo, la minería de criptomonedas también implica validar las transacciones de criptomonedas en una red blockchain y agregarlas a un libro mayor distribuido. 

Lo más importante es que la minería de criptomonedas evita el doble gasto de moneda digital en una red distribuida.

Al igual que las monedas físicas, cuando un miembro gasta criptomonedas, el libro mayor digital debe actualizarse debitando una cuenta y acreditando la otra. Sin embargo, el desafío de una moneda digital es que las plataformas digitales se manipulan fácilmente. 

¿Quién tiene la posibilidad de minar? Cualquier persona o solamente algunos?

El libro mayor distribuido de Bitcoin, por lo tanto, solo permite a los mineros verificados actualizar las transacciones en el libro mayor digital. Esto les da a los mineros la responsabilidad adicional de proteger la red del doble gasto.

Mientras tanto, «se generan nuevas monedas para recompensar a los mineros por su trabajo para asegurar la red«. Dado que los libros de contabilidad distribuidos carecen de una autoridad centralizada, el proceso de minería es crucial para validar las transacciones. 

Por lo tanto, se incentiva a los mineros a asegurar la red participando en el proceso de validación de transacciones que aumenta sus posibilidades de ganar monedas recién acuñadas.

Para garantizar que solo los mineros de cifrado verificados puedan extraer y validar transacciones, se ha implementado un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW). PoW también protege la red de cualquier ataque externo.

Prueba de trabajo

La minería de criptomonedas es algo similar a la minería de metales preciosos. Mientras que los mineros de metales preciosos desenterrarán oro, plata o diamantes, los mineros criptográficos activarán la puesta en circulación de nuevas monedas. 

Para que los mineros sean recompensados ​​con nuevas monedas, deben implementar máquinas que resuelvan ecuaciones matemáticas complejas en forma de hashes criptográficos

¿Qué es un hash?

Un hash es una firma digital truncada de un fragmento de datos. Los hash «se generan para proteger los datos transferidos en una red pública«. 

Los mineros compiten con sus pares para concentrarse en un valor hash generado por una transacción de criptomonedas, y el primer minero en descifrar el código agrega el bloque al libro mayor y recibe la recompensa.

Cada bloque usa una función hash para referirse al bloque anterior, formando una cadena ininterrumpida de bloques que conduce al primer bloque. Por esta razón, los pares en la red pueden verificar fácilmente si ciertos bloques son válidos y si los mineros que validaron cada bloque resolvieron correctamente el hash.

Con el tiempo, a medida que los mineros implementan máquinas más avanzadas para resolver PoW, «aumenta la dificultad de las ecuaciones en la red«. Al mismo tiempo, aumenta la competencia entre los mineros, lo que aumenta la escasez de la criptomoneda como resultado.

Cómo comenzar a minar criptomonedas

La minería de criptomonedas requiere: computadoras con software especial diseñado específicamente para resolver ecuaciones matemáticas criptográficas complicadas

En los primeros días de la tecnología, las criptomonedas como Bitcoin se podían extraer con un simple chip de CPU en una computadora doméstica. 

Sin embargo, a lo largo de los años, los chips de CPU se han vuelto poco prácticos para extraer la mayoría de las criptomonedas debido al aumento de los niveles de dificultad.

Hoy en día, la minería de criptomonedas requiere una GPU especializada o un minero de circuito integrado específico de la aplicación (ASIC). 

Además, las GPU de la plataforma minera deben estar conectadas a una conexión a Internet confiable en todo momento. Cada cripto minero también debe ser miembro de un grupo de cripto minería en línea.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments