sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioNegociosConsejos para Obsequios Corporativos Sencillos e Impactantes

Consejos para Obsequios Corporativos Sencillos e Impactantes

Ha habido todo tipo de estudios que demuestran que un obsequio es una forma significativa de hacer que un empleado, cliente o contacto se sienta valorado y leal. Pero solo funciona si el regalo en sí es correcto: nadie quiere otra pelota antiestrés de marca.

Ofrecemos una gama de soluciones para abordar la escala, a veces difícil de manejar, de los obsequios. También contamos la estrategia sobre cómo hacer que los regalos empresariales sean expresiones significativas de su empresa que ayuden a retener e involucrar a los empleados y clientes.

1. Planifique con anticipación

El cuarto trimestre es increíblemente ajetreado, el abastecimiento lleva tiempo y su destinatario puede saber si un regalo no está bien planeado o no está bien pensado. Su mejor apuesta para una estrategia de regalos bien ejecutada es planificar el futuro.

Recomendamos seleccionar y comprar todos los obsequios y embalajes navideños antes de finales de octubre. ¿Por qué con tanta antelación? Hay tres razones principales:

  1. Durante las vacaciones y fin de año, las rutas de envío se sobrecargan y ralentizan.
  2. La afluencia de pedidos provoca escasez de inventario, por lo que debe asegurarse de estar al frente de la línea de productos que son fundamentales para su estrategia. (Hay rumores iniciales de que el impacto de la pandemia en las cadenas de suministro también puede afectar el abastecimiento y comprometer los plazos de envío durante las vacaciones).
  3. Puede tomar tres o más semanas recopilar todas las direcciones para un envío grande.

En cuanto a la entrega de regalos, sugerimos apuntar a la primera o segunda semana de diciembre para distribuir sus paquetes. En esta ventana, sus empleados, clientes y otros destinatarios todavía están en casa, antes de que ocurra cualquier viaje de vacaciones. 

O, mejor aún, considere hacer regalos fuera de las vacaciones, especialmente para los clientes. Esta es una excelente manera de destacar y permanecer en la mente durante una temporada potencialmente más ventajosa. 

2. Cuenta una historia

Más que regalar para marcar una casilla, aconsejamos desarrollar una estrategia para lo que está regalando y, lo que es más importante, lo que representa

Utilice los regalos para contar una historia, una que conecte al destinatario con su empresa. Los obsequios estándar que acaban en la basura son una pérdida de tiempo y dinero.

Comenzamos el proceso con una idea clara de la historia que está tratando de contar. Responda estas preguntas como iniciadores de pensamiento:

  • ¿Cual es tu meta?
  • ¿Qué historia quieres contar?
  • ¿Qué tipo de obsequios / tipos de artículos ayudarán a comunicar esa historia?

Estas respuestas lo guiarán en la creación de un concepto que agregue valor a su destinatario y refleje quién es usted como empresa.

3. Brinde opciones a las personas, pero no demasiadas

Dependiendo de sus números, considere ofrecer algunas opciones de obsequios a sus destinatarios para asegurarse de que todos obtengan algo que desean. 

Para facilitar esto, puede utilizar servicios que ofrecen páginas de destino personalizadas para ayudar a los destinatarios a elegir regalos. Es especialmente útil para una fuerza laboral remota.

La regla general es ofrecer una opción de regalo por cada 200 destinatarios, pero no más de tres o cuatro en total. 

¡No querrás estresar a la gente con demasiadas opciones! Y trate de asignar un tema claro a cada opción: comida, cóctel, actividades al aire libre / aventura, actividades familiares, elementos esenciales de la oficina, todo vale. 

Cada opción debe tener aproximadamente el mismo precio, por lo que los destinatarios no solo optan por una.

4. Entregue una nota reflexiva

El regalo es el pastel, pero no te olvides de la guinda. Agregue una nota reflexiva con un sentimiento cálido en línea con la estrategia y la historia que está comunicando. 

Las notas escritas a mano son las mejores, pero si eso no es posible debido a la escala, considere enviar un mensaje de video inesperado a través de un código QR. 

El código QR podría vincularse a un video de su CEO ofreciendo agradecimiento personal o explicando el significado detrás de la historia.

Consejo profesional:la nota es un buen lugar para incorporar una marca de buen gusto sin sacrificar la integridad del diseño del regalo.

Potenciá la imagen de tu empresa creando un producto especial con la empresa de merchandising Somos Tampa, compañía de artículos promocionales y regalos empresariales. Disponen de artículos, desde cajas personalizadas hasta indumentaria con logo.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments