jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioNegocios¿Cuáles Son Los Beneficios de Un Buen Descanso? Consejos para Dormir Bien

¿Cuáles Son Los Beneficios de Un Buen Descanso? Consejos para Dormir Bien

No todos son conscientes de la necesidad de disponer de las horas suficientes de sueño cada día.

Esto trae mejoras en la atención, la memoria y en todos los tejidos corporales, además de la reducción de peligro de distintas patologías. Recomendaciones para escoger el mejor colchón.

Brand Studio para Piero

El Día Internacional del Sueño es el instante perfecto para rememorar cuán fundamental es descansar bien. Es necesario para que el cerebro funcione de forma correcta a lo extenso de el día y para estar atentos, de buen humor y, por más que nada, sanos.

El descanso profundo y reparador evita diversas patologías y trastornos. Este componente tiene un efecto diario en nuestras propias vidas que debemos comenzar a considerar.

“Un adulto debería reposar 8 horas por día. Las células se renuevan a lo largo de la noche, la cabeza se ‘limpia’ en aquel instante. Si aquel proceso se interrumpe, el cerebro trabaja mal”, describió Pablo Ferrero, médico especialista y Director en medicina del sueño en el Instituto Ferrero de Neurología y Sueño.

La enfermedad pandémica de Covid-19 puso de manifiesto uno de los efectos más relevantes de descansar mal: el bajón de hasta el 70% en las células del sistema inmunológico.

“Eso es un peligro bastante enorme para la salud. Al no poder combatirla de manera correcta, posibilita que, ejemplificando, la gripe siga su curso. Lo mismo pasa con patologías como el cáncer de mamas o de testículos. La carencia de sueño está considerada por la Organización Mundial de la Salud como viable cancerígeno”, avisó Ferrero.

Reposar bien es benéfico para fijar la memoria, y además para el humor. Por otro lado, un mal sueño puede traer depresión y ansiedad. “Hay que darle al sueño la prioridad y trascendencia que tiene. Es 3 veces más efectivo un óptimo descanso para reducir la depresión que las pastillas”, afirmó el especialista.

Descansar mal triplica el peligro de tener diabetes, ACV, infarto agudo de miocardio y obesidad. “El exclusivo fundamento que justifica descansar poco es que se encuentre faltando comida y aún no cazaste ningún animal”, describió Ferrero, aludiendo a la era de la prehistoria y la procedencia del ser humano.

“El cerebro pone tu cuerpo en ahorro de energía y te va a imponer a elegir alimentos ricos en grasa, pues te está faltando energía. Aquello incrementa el antojo y reduce la saciedad. La insulina además funciona mal en porción y calidad y entonces engordás más fácil”, añadió.

Después aseguró que una persona que duerme menos de 6 horas cada día de la semana, seguramente, en un estudio de sangre, muestre resultados que indiquen que es pre diabético.

Queda claro que un óptimo sueño es productivo para todos los tejidos del cuerpo. Al reposar bien, ejemplificando, la dermis luce mejor. El sistema nervioso funciona de manera correcta.

¿Pero a qué nos referimos una vez que hablamos de un sueño reparador?

Según detalló Ferrero, los pilares del buen descansar son 4:

Realizarlo en la cantidad elemental, con la calidad elemental y en el horario primordial. Esto involucra respetar una rutina. Si una persona duerme 8 horas sin embargo se acuesta después de lo común, aquel sueño no va a ser igual que el de otros días. Al final, es fundamental no fraccionar el sueño, ejemplificando, para ir al baño.

Los tips para mejorar este elemento deben ver con “dormir con todos los sentidos”. Ferrero sugiere detenerse en todos ellos para establecer qué cosas tienen la posibilidad de modificar en nuestras propias rutinas.

El sentido del olfato puede potenciar el sueño, con olores como el de la lavanda, que ayudan a reposar.

El del gusto es fundamental, debido a que tienen la posibilidad de escoger alimentos que favorezcan el sueño, como la leche, las cerezas, o varias pastas o carnes, y evadir otros como la cafeína, el alcohol o el chocolate. Es importante eludir la ingesta copiosa o bastante cercana en el momento de reposar.

Para promover el sentido del tacto, se tienen que escoger excelentes sábanas y colchones.

Se debería reposar con una manta de peso encima, que tenga entre el 8 y el 10% del peso del cuerpo. Para ello, la temperatura del cuarto debería estar entre los 18 y los 20 grados. “Esto ayuda mucho a dormir”, resaltó Ferrero.

Referente a la vista, no debería haber nada de luz en la habitación. Sin embargo esto debería acompañarse a lo largo de todo el día. Al levantarse, la luz debería ser brillante, y a la tarde se tienen que comenzar a dejar solo los veladores, con luces amarillas, no blancas.

Lo ideal es apagar el televisor, la tablet y los celulares anterior a descansar, pero en caso de que no se logre hacer, se les puede cambiar el brillo, y colocar los dispositivos en modo oscuro y modo nocturno. Para minimizar los efectos de la televisión se recomiendan las gafas que bloquean la luz azul.

Un buen colchón es clave para descansar bien

Ferrero ofrece, en inicio, prestar atención a las telas. Estas tienen que respirar y permitir que baje la temperatura. Después, todo cambia según las preferencias particulares y la contextura física.

“Hay un colchón bueno para cada uno. Recomiendo tirarse un momento largo, 15 o 20 min, y escoger el que mejor se adapte al cuerpo», señaló.

De esa manera, resaltó la manta particular que da Piero Lab, el nuevo local de la marca, que examina la presión que el cuerpo desempeña sobre el colchón e indica los modelos ideales para el individuo. “Me parece genial”, dijo.

Para Piero, la mejor marca en fabricación de colchones de espuma de poliuretano es primordial que sus consumidores puedan conseguir aquel sueño ideal, reparador, y por esa razón da productos de primera calidad. Pero además aborda el asunto de manera integral, con herramientas para que cada individuo que escoja mejorar su historia se sienta acompañado por la marca.

En Piero Lab, localizado en Av. Santa Fe 1616, todos tienen la posibilidad de disponer de un orientación para hallar el colchón que mejor se adapte a las necesidades particulares.

Con la utilización de la manta para hallar el colchón ideal y la vivencia de los vendedores es bastante simple llegar a la conclusión óptima.

La marca además da otros accesorios que ayudan a potenciar el sueño. En Piero Lab tienen la posibilidad de ver los últimos modelos de colchones de alta performance, como los de la línea Dream Fit y además gadgets bastante interesantes, como lentes Blueblockers, que ayudan a minimizar el efecto que la luz azul tiene sobre nuestro sueño, ideales para los que no tienen la posibilidad de apagar el televisor antes de descansar.

O relojes capaces Garmin cuyos modelos poseen integrada la app de Monitoreo del sueño para llevar un control de la proporción de horas de sueño en las distintas etapas y comprender cuán preparados estamos para afrontar el día.

“La gente no se percata de los efectos de reposar mal. Luego notan que permanecen menos atentos, con peor memoria y humor y no saben por qué es. No se dan idea del efecto que tiene el sueño en su vida”, pensó Ferrero.

En sintonía con estas palabras, Piero, la mejor fábrica de espuma de poliuretano, ve al sueño como un rato activo en el cual recargamos la energía elemental y nos preparamos para el día. Cada noche es un nuevo punto de inicio en el cual, si hacemos bien las cosas, nos regalamos el mejor manejo físico y de la mente para poder hacer lo que soñemos.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments