miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioCryptoEl 2022 es el Año de Litecoin

El 2022 es el Año de Litecoin

Es probable que a Litecoin  (CCC: LTC-USD ) le vaya bastante bien durante el próximo año. De hecho, Litecoin es ahora la decimoséptima criptografía más grande del mundo con una capitalización de mercado de $ 13.8 mil millones. 

El camino de las criptomonedas, esta en dirección alcista

Las criptomonedas LTC generalmente seguirán el camino de otras criptomonedas importantes como Bitcoin  (CCC: BTC-USD ) y Ethereum (CCC: ETH-USD ). Ha mostrado una alta correlación con estas criptomonedas principales.

Por ejemplo, la criptografía LTC ha subido un 58,5% en lo que va del año, a partir del 2 de noviembre a $ 200,04 por token. Del mismo modo, Bitcoin ha subido mucho durante el año 2021 hasta la fecha (YTD). A partir del 2 de noviembre, ha aumentado un 114,5% a $ 63,031.

Dado que Litecoin estaba destinado a ser una versión más fácil de Bitcoin y se modeló a partir de ella, el rendimiento tenderá a seguir la misma dirección. Por supuesto, no se ha movido tan alto como Bitcoin, pero no es tan conocido y no tiene el mismo tipo de seguimiento que Bitcoin.

Bitcoin de seguimiento del rendimiento

Bitcoin ha sido el líder indiscutible del mercado de criptomonedas desde su lanzamiento en 2009. Pero Litecoin, que se lanzó en 2011 y fue una de las primeras criptomonedas, ha estado rastreando el desempeño de Bitcoin, aunque no tan bueno, desde entonces.

Por ejemplo, desde el 2 de noviembre de 2019, en los últimos 2 años, Bitcoin ha subido 6,8 veces desde $ 9,235 por token BTC. Litecoin también ha subido, pero no tanto. Ahora es 3,25 veces su precio de 61,57 dólares de hace dos años.

En otras palabras, dadas las cifras YTD y el rendimiento de los últimos 2 años, parece que la criptografía LTC rastrea la de Bitcoin, pero con un retraso del 50%.

¿Y por qué no debería hacerlo? 

Fue diseñado para posicionarse como «una plata para el oro de Bitcoin«, según su fundador Charlie Lee en 2011 . En general, la plata ha seguido la trayectoria ascendente que la del oro, pero a menudo ha tenido un rendimiento inferior.

Por ejemplo, Litecoin tiene una característica similar a Bitcoin donde su suministro se reduce a la mitad cada varios años. 

Esto ayuda a mantener la curva de oferta / demanda de criptografía LTC en equilibrio con una inclinación hacia un precio al alza a medida que cae la oferta de tokens Litecoin.

Sin embargo, Litecoin presenta algunos cambios fundamentales, como los tiempos de bloqueo que son cuatro veces más largos que los de Bitcoin. Además, su límite de suministro es cuatro veces mayor en comparación con BTC

Entonces, nuevamente, no es de extrañar que tenga un 50% de arrastre en su rendimiento en comparación con Bitcoin.

Desarrollos recientes con LTC Crypto

Litecoin ha sido noticia últimamente en el mundo financiero. En un giro de las finanzas antiguas frente a las nuevas finanzas, Litecoin anunció recientemente a través de un tweet que se había asociado con VISA  para emitir una tarjeta de débito Litecoin.

La tarjeta virtual de Litecoin es la única tarjeta que permanece en Litecoin. El saldo de Litecoin se convierte en el momento de la compra en una cantidad suficiente para cubrir una compra con un comerciante.

Entonces, todo lo que tiene que hacer es depositar fondos en su tarjeta Litecoin Visa con un saldo en Litecoin. 

Es algo así como una tarjeta de débito «asegurada«, por así decirlo. La diferencia es que puede seguir ganando más valor en dólares a medida que aumenta el valor de su saldo de Litecoin.

De hecho, también puede depositar Bitcoin, Ethereum y Ripple  así como Litecoin. Litecoin dice que la tarjeta de débito LTC se puede usar en todos los comerciantes digitales que usan Visa como su procesador de pagos. 

Calculan que se trata de unos 50 millones de comerciantes en todo el mundo.

Es probable que esto revolucione las finanzas tradicionales a medida que este tipo de concepto se desarrolle dentro del universo de las finanzas descentralizadas (Defi).

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo pasará antes de que una compañía hipotecaria permita a los consumidores pedir prestado dinero en Litecoin u otra criptografía? 

Los pagos pueden realizarse en dólares o en LTC u otra criptografía. Esta tarjeta de débito virtual Visa Litecoin es solo la precursora de algo como esto.

Qué hacer con LTC Crypto

Entonces, a pesar del rendimiento rezagado de Litecoin con Bitcoin, puede ver que la moneda aún tiene algunos desarrollos ingeniosos. Esto podría ayudarlo a compensar el tradicional retraso del 50% en el rendimiento frente a Bitcoin.

Como resultado, los inversores en LTC pueden encontrar este momento oportuno para invertir en criptomonedas LTC.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments