miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioPopularLa Guía Definitiva para Elegir Las Cortinas Adecuadas para Su Hogar

La Guía Definitiva para Elegir Las Cortinas Adecuadas para Su Hogar

Prácticas y decorativas, las cortinas y persianas bien elegidas pueden tener un efecto transformador en cualquier habitación. Siga nuestras ideas para inspirar tratamientos de ventanas.

Cómo elegir las cortinas adecuadas…

1. Diferentes títulos de cortinas crearán un aspecto distintivo. El estilo más común es un pliegue de lápiz pero, para un acabado formal más personalizado, un pliegue pellizcado funciona bien. Alternativamente, para un efecto informal, pruebe con un pliegue de cabaña o corbatas. 

Un encabezado de cenefa, donde una sección de tela se encuentra sobre el borde superior frontal de la cortina (que se muestra a la derecha), es excelente para hacer una característica de un diseño coordinado en el reverso.

2. Una simple cortina de café es un adorno de ventana eficaz para una cocina o un baño, donde necesita privacidad pero aún desea mucha luz.

3. Las cortinas listas para usar vienen en una variedad de longitudes y anchos estándar y, a menudo, en una selección limitada de colores y patrones, pero tienen un precio más razonable que las hechas a medida.

4. Para opciones más personalizadas, que son ideales si tiene una tela específica en mente, necesita ayuda para medir o está eligiendo cortinas para una ventana de forma inusual, pruebe un servicio hecho a medida, pero puede ser más costoso.

5. Elija las telas con prudencia: el algodón y el lino tienen una calidad relajada y se adaptan a la mayoría de las habitaciones. 

Los terciopelos pesados ​​tienen una apariencia opulenta y se adaptan a las casas de época y a ciertas habitaciones, como dormitorios o salas de estar. Evite el uso de seda en ambientes húmedos, ya que puede pudrirse.

6. Al seleccionar una tela estampada, asegúrese de que se verá bien cuando las cortinas estén abiertas y cerradas. También tenga en cuenta que los colores fuertes se desvanecen con la luz del sol, especialmente en una habitación luminosa orientada al sur.

7. El uso de elegantes ataduras coordinadas y la adición de una cenefa le darán a sus ventanas un aspecto más tradicional.

8. Las cortinas sin forro, como visillos livianos o lino, tienen un estilo sencillo, pero generalmente funcionan mejor cuando se combinan con una persiana. 

Las cortinas confeccionadas a menudo vienen con un forro estándar, pero las opciones adicionales para estilos hechos a medida incluyen entretela (material adicional entre la tela principal y un forro), forro opaco (forro que bloquea la luz, que es ideal para dormitorios y también evitan que las telas se decoloren) y forro térmico (un algodón revestido grueso que actúa como un protector de corrientes de aire) o una combinación de estos. 

También pueden proporcionar aislamiento adicional en una habitación con corrientes de aire.

10. Siempre calcule cuidadosamente la cantidad de material necesario para las cortinas, utilizando una cinta métrica de acero. 

Deje suficiente tela para que se superpongan ligeramente cuando estén cerradas y tengan la longitud adecuada para su esquema: las cortinas que se sientan en línea con el piso se verán más contemporáneas y ordenadas, pero es posible que prefiera un efecto más largo y ‘agrupado’.

11. Elija un sistema de poste, clip o riel para cortinas que se adapte al estilo de su hogar. Puede optar por contrastar las cortinas lisas con un poste y remates más decorativos. 

O, si prefiere la simplicidad, un sistema de suspensión con clip ofrece una manera fácil de suspender un panel de tela hecho en casa sin la necesidad de cinta de cabecera.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments