domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioNegociosLa importancia de aprender inglés desde niño

La importancia de aprender inglés desde niño

La mayoría de los padres son conscientes del valor que tiene para sus hijos aprender inglés, pero pocos conocen realmente cuáles son los resultados positivos que conlleva empezar este aprendizaje a temprana edad en vez de esperar a la edad estudiantil.

¿Qué beneficios tiene aprender idiomas para los niños?

1. Mayor facilidad de aprendizaje

Cuanto más pequeño sea el niño al empezar a aprender inglés (u otro idioma) más sencillo va a ser y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se hace desde los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos chicos, aprendemos el idioma de manera innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

El dominio y la pronunciación del inglés aprendido va a ser de mucha mejor calidad. Y lo más importante, conseguiremos que en el futuro el niño sea bilingüe. Entre los 0 y los 4 años, los chicos producen más conexiones neuronales. En esta etapa se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, debido a que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de manera rápida y simple.

Por lo que es el instante perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Cuando el aprendizaje del inglés se hace en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es bastante más lenta y complicada. Al aprender inglés, los chicos almacenan la información en la misma zona del cerebro, en lo que los adultos requieren 2 zonas neuronales diferentes, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje.

2. Impacto positivo en la salud psicológica

Los chicos que empiezan a aprender inglés a partir de edades tempranas desarrollarán su cerebro de modo tal que:

  • Tendrán una capacidad mayor de concentración.
  • Mayor velocidad y capacidad de resolución de problemas.
  • Posibilidad de hacer numerosos trabajos paralelamente con efectividad.
  • Podrán hacer más conexiones entre diversos conceptos.
  • Mejora de la atención y la memoria.

Si estas interesado en acceder a un curso de ingles online en argentina, te recomendamos visitar la página de NextEnglishInstitute. En ella, podrás encontrar cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos.

3. Acceso a un mundo globalizado

El niño va a tener acceso a 2 culturas diferentes, por lo cual se enriquecerá su aprendizaje y desarrollo intelectual y va a tener una mente más abierta hacia el planeta y también respecto a su interacción con los demás.

Esto va a hacer que el niño reconozca y se interese por otras culturas y formas diferentes de vivir a la suya propia. Va a poder comunicarse con personas de diferentes países, alimentar su cultura y desarrollo personal tendrá acceso a un mundo globalizado.

Otro aspecto bastante fundamental es que va a tener más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

4. Pérdida de la vergüenza

Los chicos cuando son muy pequeños no sienten vergüenza, por lo que se lanzan a hablar inglés sin temor a equivocarse o al «qué dirán», aumentando su confianza y estabilidad en sí mismos de cara al futuro.

Por esto, es bueno que nuestros propios hijos empiecen a aprender inglés antes de que se desarrolle en ellos el sentimiento de vergüenza y frene el proceso de aprendizaje.

5. Mejores resultados académicos

Al mejorar capacidades y habilidades intelectuales, los chicos que dominan más de una lengua muestran una mayor capacidad crítica, mejor resolución de problemas y un mayor conocimiento en el momento de estructurar el idioma. Por consiguiente, el bilingüismo en chicos involucra una mejora fundamental en sus resultados académicos, facilitándoles la comprensión de las diferentes asignaturas de análisis y consiguiendo que disfruten mucho su proceso de aprendizaje.

6. Mayor empleabilidad

Si el niño comienza a aprender inglés desde muy chico aumentarán sus formas de lograr el trabajo esperado una vez que sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un buen dominio del inglés son habilidades que las empresas buscan y valoran muchísimo.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments