miércoles, octubre 5, 2022
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La trascendencia del merchandising en los eventos

Los eventos son imprescindibles en las estrategias de Marketing y Publicidad, y organizarlos se convierte en una ardua labor donde hasta el detalle aparentemente más mínimo se convierte en un factor determinante en el momento de captar o fidelizar consumidores.

Para una empresa, llevarlo a cabo se traduce en un enorme esfuerzo, no solo en términos económicos, sino además a escala organizativa o de logística.

Lograr colgar el cartel de triunfo tras el desenlace depende de un enorme abanico de componentes que abarcan a partir de la adecuada selección del espacio, pasando por la canción que pondrá ritmo al desarrollo del evento, hasta la correcta selección de los regalos publicitarios que se ofrecerán.

Que los detalles son relevantes lo entendemos todos y, finalmente, de lo que se trata es de generar experiencias que permanezcan en la memoria del público. ¿Qué mejor forma que unir aquel recuerdo a un objeto material?

El Merchandising es una de las estrategias que siempre va incluida en una buena y completa campaña de marketing.

Los fines de los regalos promocionales personalizados

Los regalos promocionales o regalos empresariales son una vía de comunicación empresa – cliente idónea, y transforman a los clientes en los propios embajadores de la compañía. Al llevar el logotipo impreso, son también publicidad gratuita y otorgan una visibilidad mayor a nuestra compañía.

Los obsequios hacen que la memoria de la marca o empresa perdure en el tiempo, ni que mencionar de esos que tienen una utilidad práctica o que pueden ser utilizados por todos los elementos del núcleo familiar.

Los motivos de parte de tu compañía para integrar como componente indispensable el obsequio publicitario en tus eventos son diversos:

Fidelizar y agradecer

Los regalos promocionales forjan lazos fuertes y positivos con los clientes.

Visibilidad

Los obsequios publicitarios llevan el logotipo y el mensaje de la compañía, por lo cual otorgan mayor visibilidad y son una buena opción para darse a conocer a futuros clientes.

Estimular las ventas

Los regalos empresariales pueden utilizarse como gancho y contribuir a incrementar las ventas. El detalle promocional puede alentar el quiero de compra del producto que deseamos vender por parte del comprador.

Impacto

Las palabras “gratis” y “regalo” generan un impacto atractivo y productivo en el cliente. Si consigues que tu regalo sea eficaz y preciado, las personas van a tener mayor facilidad para recordar tu empresa.

Profesionalidad

Los regalos promocionales personalizados mejoran la imagen de tu marca y empresa.

Elegir el mejor regalo

Como ya hemos dicho, los regalos publicitarios son una de las herramientas más efectivas y usadas por las empresas para lograr posicionar su marca en los mercados y entre los consumidores, generando una comunicación constante. El secreto de dichos obsequios está en el poder que dan, puesto que posicionan una marca en la vida diaria de los individuos, una característica competitiva que te va a hacer conseguir aspectos en un mercado tan saturado como el actual.

No obstante, lo que siempre e muestra más difícil es elegir ese que vaya mejor con nuestra marca e imagen corporativa, puesto que en función de las propiedades de esta, o el servicio o producto que deseamos promocionar, las propiedades y la elección variarán.

Si deseamos acertar con el detalle publicitario y provocar dicha sensación que buscamos, no podemos olvidar considerar los siguientes componentes:

Cuál es nuestro target

Aunque parezca obvio, es primordial tener en claro cuál es nuestro target, puesto que el obsequio va a ser distinto si el evento va destinado a adolescentes o a un target más más grande.

El producto que seleccionemos debería relacionarse con la empresa y el servicio de esta.

Debemos escoger un regalo promocional original y cómodo en relación con el público objetivo de la compañía. Si por ejemplo la empresa es de informática, va a tener sentido dar a los asistentes dispositivos móviles, altavoces, estaciones meteorológicas etcétera.

Hacer pruebas

Si no estamos seguros de qué elegir, o sencillamente queremos estar seguros de que nuestro regalo promocional será un triunfo, tenemos la posibilidad de tantear a la clientela por medio de encuestas para conocer mejor sus preferencias.

Factores que influyen en la elección

Si estás dudoso o no sabes qué detalle seleccionar para tu acontecimiento, presta atención a las próximas directrices debido a que influyen de forma directa en el obsequio que mejor se adapta a eso que buscas transmitir:

Diseño

Que el regalo sea atractivo, hermoso, agradable al tacto, y que, de nuevo, tenga interacción con la actividad de la compañía. El diseño no es solo estética, frecuentemente se encarga de la solución para cubrir una necesidad.

Color

El color es un elemento clave en la estrategia de los regalos personalizados. Aunque lo más común es integrar el color corporativo de la compañía, se puede jugar con este elemento: siguiendo la psicología de los colores y dependiendo de lo que se desee transmitir las maneras varían.

Creatividad

¿Cuántos bolígrafos corporativos tienes perdidos por casa? Tan común son estos detalles que ya apenas te fijas en el nombre de la compañía. Salte de lo usual y usa la creatividad para dar a tus consumidores algo bello y original.

Los artículos de merchandising ayudan a conservar las interacciones, agradecer al comprador y al buen desempeño de la imagen corporativa. Esta industria es muy amplia y versátil, puesto que casi cualquier objeto puede personalizarse con logotipos e información de contacto. Además, los catálogos de productos promocionales ofrecen toda clase de posibilidades para esta clase de obsequios como tazas, tarjeteros, alfombrillas de ratón etcétera.

Ahora solo queda que bucees por Internet y encuentres el obsequio promocional adecuado para entregar durante tu evento.

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