Esperas ansioso a que tu maleta salga por la cinta transportadora. Cuando lo hace, descubres esa pegatina que indica que el departamento de seguridad la ha abierto para inspeccionarla. ¿Por qué lo han hecho? La respuesta es que quizá llevabas alguno de los siguientes artículos en ella.
Todas las maletas que se facturan pasan por un examen de rayos X rutinario en el que un agente inspecciona el contenido en pantalla. El problema es que la imagen de rayos X no siempre da una idea exacta de lo que es un objeto. Muchos pequeños electrodomésticos aparecen como una amalgama de componentes que muy bien podrían formar parte del detonador de un artefacto explosivo.
Lo mismo ocurre cuando metes en la maleta geles o pastas cuya naturaleza es imposible de determinar con rayos X. Sobre todo si metes un bote con una cantidad por encima de lo común. Un botecito de crema facial pasa desapercibido. Dos kilos de mantequilla de cacahuete en un bote no. En caso de duda, los agentes abren la maleta para asegurarse.
Esta es la lista de objetos completamente inofensivos que tienen todos los boletos para activar una alerta de inspección física en la TSA Estadounidense.
- Dispositivos electrónicos personales como portátiles o smartphones
- Secadores de pelo
- Rizadores y planchas de pelo
- Maquinillas eléctricas
- Reproductores de MP3
- Cables y conectores
- Cargadores de batería
- Zapatos (especialmente de suela gruesa)
- Libros
- Artículos de aseo personal
- Champú
- Jabón
- Productos de higiene capilar
- Fajos de papel
- Lociones
- Perfumes
- Cualquier alimento
Esta no es ni mucho menos una lista completa. Un detalle interesante es que si abren o no la maleta depende mucho de como la hagamos. Si guardamos los cables junto al champú será mucho más fácil tomar el batiburrillo de objetos como un explosivo en potencia. Si separamos unos componentes de otros mediante ropa es muy posible que nos ahorremos la inspección. [vía New Creations]
Fuente: http://es.gizmodo.com/los-objetos-inocuos-que-pueden-hacer-que-la-seguridad-d-1792346801