miércoles, septiembre 22, 2021
spot_img
InicioViajes y TurismoLos viajes internacionales a China permanecerán congelados hasta el próximo año

Los viajes internacionales a China permanecerán congelados hasta el próximo año

Si bien las tres aerolíneas más grandes de China siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de recuperación doméstica, señalan que es probable que una recuperación internacional significativa se retrase aún más, ya que el país continúa restringiendo los vuelos al extranjero. 

En una nota de investigación fechada el 1 de septiembre, los analistas de HSBC Global Research agregan que los ‘Tres Grandes’, que comprenden Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, podrían volver a ser rentables en el último trimestre del año calendario 2021, dado un aumento potencial. en el tráfico durante las vacaciones del Día Nacional de China en octubre. 

Los analistas publicaron la nota después de las reuniones informativas de las tres aerolíneas realizadas después de la publicación de sus resultados semestrales. Los ‘Tres Grandes’ permanecieron en números rojos durante los seis meses hasta el 30 de junio, aunque redujeron sus pérdidas gracias al aumento de los ingresos. 

Sobre las perspectivas de recuperación internacional, las aerolíneas dijeron a los analistas que las restricciones de viaje globales de China «pueden continuar hasta al menos el final de 2021 o [la primera mitad de 2022] dado el enfoque de prevención del Covid-19 del gobierno antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing». , que se llevará a cabo en febrero de 2022. Esto, a su vez, impulsará «una recuperación total más allá de 2024», añaden los analistas. 

La actual política de viajes internacionales de China, conocida como la política «Five One», permite a sus aerolíneas operar solo un vuelo a la semana a un punto en cualquier país, y las aerolíneas internacionales también permiten un vuelo a la semana en China continental. 

Impuso estas restricciones en marzo de 2020 al inicio de la pandemia de coronavirus, que se descubrió por primera vez en China. 

Un informe de Reuters, que cita a otros analistas que asistieron a las reuniones informativas, afirma que solo se espera que China relaje estas restricciones después de la primera mitad de 2022. 

En el frente interno, los ‘Tres Grandes’ siguen siendo «optimistas sobre la recuperación», luego de la última ola de infecciones, que se remonta a la ciudad oriental de Nanjing y se extendió rápidamente a otras provincias y ciudades. 

Los analistas de HSBC señalan: “[China Eastern] espera que el tráfico alcance niveles normales en las dos primeras semanas de octubre. De hecho, la capacidad de pasajeros domésticos de las aerolíneas [‘Big Three] ya está cerca de los niveles de 2019; 99% de 2019 para la semana del 30 de agosto frente a un mínimo reciente del 73% en la semana del 9 de agosto «. 

En ausencia de un reinicio significativo de los viajes internacionales, los analistas creen que China Southern está «en la posición más fuerte» para la recuperación general, «respaldada por una alta exposición al mercado nacional y al negocio de carga». 

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments