sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioActualidadNueva Jubilación Anticipada de La ANSES: ¿Cuál es y a Quiénes Aplica?

Nueva Jubilación Anticipada de La ANSES: ¿Cuál es y a Quiénes Aplica?

El anuncio de la directora del organismo, Fernanda Raverta, ubica la edad mínima en 57 años y un aporte de 25 años.

La directora ejecutiva de la Gestión Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, hizo saber que los trabajadores de la vid van a poder jubilarse anticipadamente y otorgó detalles de la medida.

El nuevo sistema de jubilación anticipada modificará la edad mínima a 57 años y además va a tener presente 25 años de aportes jubilatorios para entrar al beneficio.

«Con la ley además aumenta el aporte de la patronal en un 2%, pero lo fundamental es que el trabajador desde los 57 años puede entrar a una jubilación y por el momento no tener que continuar haciendo un trabajo hasta los 65», mencionó Raverta.

En la actualidad, se verifican 12.500 trabajadores en el área de los cuales 2.250 van a poder jubilarse de manera anticipada después de la elección de ANSES.

En aquel conjunto, se estimó que 1.587 son de Mendoza y 533 de San Juan, repartiendo al resto de los operarios en otras provincias argentinas.

«ANSES y quien es la creadora de esta ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, estuvimos en un operativo, recibiendo a los primeros trabajadores que serán los primeros jubilados con esta ley que es particular», mencionó Raverta.

Cuál ha sido el último incremento jubilatorio

El último crecimiento para los jubilados y pensionados se registró en el mes de febrero bajo la Resolución 28/2022 con un 12,28%.

Con aquellas cifras, el haber mínimo jubilatorio se ubicó en $ 32.630,40, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasó de $ 5.677 a $ 6.375.

Qué dice el calendario de pagos de abril de ANSES

El viernes 8 de abril ANSES empezará con el pago a jubilados que tengan DNI culminado en 0, teniendo presente que desde los terminados en 5 la fecha de cobro se verá cortada por Semana Santa. Con todo, el esquema quedó configurado de la siguiente forma:

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

Con el asesoramiento previsional de Andrea Falcone, decidís mejor y te aseguras la mejor planificación previsional.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments