miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioGastronomiaQué Considerar si Quieres Hacer La Mejor Tabla de Quesos

Qué Considerar si Quieres Hacer La Mejor Tabla de Quesos

Al buscar la tabla de quesos adecuada para entretener a los invitados, es necesario considerar el material, el tamaño, el peso, las características adicionales y los accesorios. 

No hay dos tablas de quesos iguales, y tener en cuenta estas consideraciones de compra puede ayudar a elegir la mejor tabla de quesos:

Material 

Las mejores tablas de queso suelen estar hechas de materiales totalmente naturales como madera, bambú y mármol. 

El bambú liviano es un material de alta calidad que posee propiedades antimicrobianas naturales que hacen que servir los alimentos sea seguro. También es fácil de limpiar, solo necesita limpiarse con un paño con jabón después de cada uso.

Un material fuerte y denso como el mármol agrega un toque elegante a cualquier reunión y puede soportar altas temperaturas y cuchillos afilados. Sin embargo, el mármol es pesado y, si se cae, puede romperse fácilmente. 

La pizarra es otro material denso y pesado, e incluso es posible etiquetar los tipos de queso directamente en una tabla de pizarra para servir con un marcador de tiza. Las maderas duras como el arce, el nogal y el cerezo también son materiales duraderos y atractivos, ideales para tablas de queso.

Tamaño y peso

También es fundamental tener en cuenta el tamaño y el peso de una nueva tabla de quesos. Al organizar una reunión, se recomienda servir de 6 a 7 onzas de carne y queso por persona. Para grupos más grandes, lo mejor es una tabla de quesos que mida al menos 15 pulgadas de ancho por 10 pulgadas o más.

En cuanto al peso, un material como el bambú es muy ligero y será más fácil de transportar y servir. Una tabla de quesos de pizarra o mármol es más densa y puede ser bastante pesada, por lo que es más difícil pasar de la cocina a la mesa.

Bandejas y compartimentos

Algunas tablas de quesos tienen varias bandejas integradas y compartimentos disponibles. Si bien algunas tablas de queso tienen solo una superficie para servir, algunas opciones incluyen bandejas laterales extensibles, cajones de almacenamiento retráctiles y bandejas especiales hechas para frutas, encurtidos y salsas.

Para mayor comodidad, las tablas de queso mejoradas cuentan con una bandeja de cuchillo de queso que mantiene los utensilios para servir junto con la bandeja para servir. Conocer las opciones de bandeja y compartimento disponibles facilitará la elección de la mejor tabla de quesos.

Cuchillos para queso

Algunas de las mejores tablas de queso vienen en un juego completo con cuchillos y utensilios para queso. Los utensilios de queso más comunes incluidos son un tenedor para queso, un cuchillo plano para queso, un cuchillo plano estrecho y un cuchillo para almendras. 

Un juego de cuchillos bien redondeado debe proporcionar las herramientas necesarias para cortar la mayoría de los quesos blandos, medianos, duros y quebradizos.

Un tenedor de queso o un cuchillo bifurcado tiene una hoja que puede cortar muchos tipos de quesos y una punta de tenedor para recogerlos y servirlos a los invitados. 

Los cuchillos en forma de tenedor también se pueden usar para sostener un bloque de queso en su lugar mientras se corta con otro cuchillo. Un cuchillo plano para queso tiene una hoja ancha que se usa mejor para quesos blandos y desmenuzables. 

Un cuchillo para almendras es ideal para cortar las cáscaras, abrir paquetes y trocear la mayoría de las variedades de queso. Los cuchillos de plano estrecho son otra herramienta versátil que funciona bien para cortar queso semifirme y blando.

Accesorios

Los accesorios más comunes para las tablas de quesos incluyen etiquetas de pizarra, marcadores, un abridor de sacacorchos para vino y tenedores para servir. Las etiquetas de pizarra son una forma conveniente de marcar qué queso es cuál. Son duraderos, reutilizables y fáciles de limpiar.

El vino se combina comúnmente con quesos y carnes, por lo que es imprescindible tener un sacacorchos de vino de calidad a mano. Por esta razón, muchos juegos de tablas de quesos vienen con un abridor de vino. 

Los tenedores pequeños para servir son otro accesorio importante. Permiten que los invitados se sirvan ellos mismos sin tocar la comida compartida y sin ensuciarse las manos. Otras adiciones notables pueden ser rebanadoras de queso , cuencos o platos de cerámica para mojar y bandejas independientes para frutas y nueces.

Conclusión

Las mejores tablas de quesos para entretener a los invitados están hechas de materiales de alta calidad, ofrecen más que una superficie de tabla de cortar y deben estar a la altura de las expectativas del usuario y satisfacer sus necesidades. 

Vigentes desde hace 15 años, Piccadely es el mejor servicio de picadas en el país, ofreciendo picadas a domicilio para opciones de picadas gourmet.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments