martes, septiembre 21, 2021
spot_img
InicioPopular¿Qué es El Kief?: Propiedades y Usos

¿Qué es El Kief?: Propiedades y Usos

¿Alguna vez te preguntaste cómo llamar a todos esos cristales diminutos y pegajosos que cubren la flor de cannabis? Se les llama kief, también conocido como tamiz seco o polen.

Kief se refiere a las glándulas de resina que contienen los terpenos y cannabinoides que hacen que el cannabis sea tan único. Si bien la marihuana sans kief todavía contiene cannabinoides, las glándulas de resina que se desarrollan en los botones florales son las más poderosas.

Kief y tricomas: protección incorporada para plantas de cannabis

Si bien el kief se refiere específicamente a la formación de cristales en forma de bulbo en la punta de una glándula, la sustancia en sí es solo una parte de lo que se llama tricoma o «cabello».

Muchas plantas y algas diferentes tienen tricomas externos para propósitos evolutivos específicos. Por ejemplo, algunas plantas carnívoras dependen de tricomas pegajosos para atrapar a sus presas.

Otras plantas, como el cannabis, las utilizan para disuadir a los herbívoros.

Los tricomas de la planta de marihuana mantienen alejados a los herbívoros hambrientos al producir una intensa experiencia psicoactiva, desorientando teóricamente al animal y evitando que se coma el resto de la planta.

El olor fuerte y distintivo de la resina también atrae insectos polinizadores y depredadores, lo que podría mantener a raya a las poblaciones de herbívoros.

Cómo separar el kief de la planta de cannabis

Si le gusta la experiencia de los concentrados  pero no quiere perder dinero comprando cera o equipo de extracción caro, tamizar el kief podría ser una gran alternativa.

Debido a la alta concentración de terpenos y cannabinoides en las glándulas de resina, separar los cristales de kief de la materia vegetal es una excelente manera de consumir cannabis al tiempo que reduce la cantidad de material carbonizado que ingiere su cuerpo.

Extraer kief es sencillo. El uso de un grinder (¡recuerde que también puede comprar un Grinder ECO!) de tres cámaras te ayudará a triturar finamente tu cannabis mientras dejas que los cristales de kief caigan a través de una malla y se acumulen en un pequeño compartimento.

Si bien los molinillos de dos cámaras son agradables, a menudo dejan que el kief potente se desperdicie, ya que los cristales se caen de la hierba seca y simplemente se adhieren al interior del molinillo.

Para extraer grandes cantidades de kief, el uso de materiales de serigrafía simples le permitirá separar el kief de la materia vegetal con la facilidad de tamizar las flores.

Qué hacer con kief

Ahora que sabes qué es el kief y cómo recolectarlo, ¿qué debes hacer con él? Hay muchas formas de hacer un buen uso de tu arsenal de concentrado de cannabis sin refinar, desde fumar kief hasta hacer hachís.

Aquí hay algunas sugerencias que pueden amplificar la potencia y refinar la consistencia:

Espolvoréelo en su tazón lleno de cannabis

También conocido como «coronar un cuenco», este es el primer y más obvio uso del kief.

La potencia general puede aumentar drásticamente con una generosa capa de kief en la parte superior de su tazón.

Hacer hachís con kief

El hachís es una de las formas más antiguas de cannabis refinado. Uno de los primeros pasos para hacer hachís es extraer kief, ya que el hachís es básicamente kief que se ha calentado y presurizado para formar una bola verde suave.

La aplicación de calor y presión al kief cambia su composición al romper las glándulas de resina. Una vez que se rompe el kief, el sabor y los efectos generales del producto son ligeramente diferentes.

Presurizar el kief también oscurece su color; cuanta más presión apliques, más oscuro se volverá el hachís.

Hacer rocas lunares

Los Moonrocks son cogollos de primera calidad cubiertos de aceite y enrollados en kief.

Estos gloriosos especímenes de cannabis con purpurina tienen una potencia muy alta y pueden considerarse un concentrado de bricolaje rápido.

Las rocas lunares son relativamente fáciles de hacer si tienes los materiales.

Calienta suavemente el aceite que prefieras y cubre generosamente tus cogollos. Espolvoree kief sobre los cogollos aún calientes o drague los cogollos en un baño de kief con unas pinzas.

Deje que se endurezcan, luego disfrútelos partiéndolos a mano y espolvoreándolos en su tazón (evite usar un molinillo si es posible, ya que un molinillo los romperá demasiado finamente y anulará el propósito de crear su hermosa roca lunar).

Si buscas una tienda virtual que aporta la mayor variedad y calidad posibles en cuanto a accesorios de marihuana, no dudes en visitar la web de Espot Mallorca.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments