martes, septiembre 21, 2021
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Qué es y cómo funciona Google Optimize, la herramienta gratuita de Google para hacer exámenes A/B

Así sea ya que tengas presencia en línea ya hace cualquier tiempo, o ya que comiences tu incursión en el planeta digital, seguramente lo cual más quieres es que tu web sea exitosa, o que obtenga superiores resultados.

Y una señal de triunfo en un lugar no solo tiene relación con la proporción de visitantes que interesa, sino a las conversiones o ocupaciones que consigue obtener, una tasa que tendrás la posibilidad de aumentar llevando a cabo exámenes A/B. Y para ayudarte a realizarlas está Google Optimize.

Google Optimize: la herramienta para hacer exámenes A/B de Google Analytics

Google Optimize es un instrumento de la suite de marketing y analítica digital Google Analytics 360 . Como señalamos previamente, esta plataforma posibilita a los usuarios hacer diferentes campañas de examen A/B para mejorar y optimizar la vivencia de cliente. Optimize es gratuita, aun cuando dispone de una versión de pago para monumentales organizaciones.

Empero más allá de dejarte experimentar y hacer pruebas para saber qué es lo cual funciona mejor con tu audiencia, además te posibilita generar, ajustar y modificar las páginas de destino concretas para tus campañas de Google Ads de manera directa a partir de Google Optimize, además de personalizar la orientación y la vivencia de tu lugar según las necesidades de tu público objetivo.

Y parte del monumental llamativo de Google Optimize es que, a medida que otras herramientas de exámenes A/B te permiten demostrar 2 versiones, este instrumento te posibilita realizarlo hasta con 5, además de hacer Examen Multivariantes, con cambios de diseño en 2 o más secciones de una misma página, y Redirect Examen, con el que tendrás la posibilidad de experimentar con páginas web independientes, enviando un porcentaje del tráfico a una y otro porcentaje a otra página.

Cómo utilizar Google Optimize para hacer exámenes A/B

Para usar Google Optimize necesitarás una cuenta de Google Analytics, y haber incluido el código de seguimiento en tu web y el propio código de seguimiento de Google Optimize que puedes obtener al producir tu cuenta.

Cuando has desarrollado tu cuenta y has agregado Optimize en tu website, debes entrar al contenedor en el cual deseas producir tu primera prueba. Deberás elegir un nombre para tu examen, adicionar la URL y elegir el tipo de examen que realizarás: A/B, multivariante o redirect.

Una vez que has realizado tu primer examen, accederás a la interfaz, que tiene 2 pestañas: “Detalles” y “Reporting”. En la pestaña “Detalles” tendrás la posibilidad de cambiar la información que necesites, y en la pestaña “Reporting” aparecerán los resultados del experimento. Por defecto, Google Optimize creará la versión original del examen, para llevar el control del experimento.

Debes asegurarte de que Google Analytics se encuentre configurado, debido a que se aprovecharán las audiencias que ya se han creado en su herramienta de medición.

Ahora solo deberás ir al editor visual para concluir tu prueba, y tendrás la posibilidad de cambiar su localización, magnitudes, fondos, borde, tipografía y diseño generalmente, además de que si requieres además puedes usar el editor de código CSS, y una vez que cada una de las cambiantes se encuentren listas solo debes activar la prueba.

Google Optimize te mostrará los informes de resultados, así sea en la pestaña “Reporting” o de manera directa en Google Analytics, lo cual le da una enorme virtud a este instrumento, debido a que ofrecerá un estudio más profundo a partir de esta interfaz.

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