martes, septiembre 21, 2021
spot_img
InicioNegociosTodo Lo Que Hay Que Saber Antes de Emprender un Negocio de...

Todo Lo Que Hay Que Saber Antes de Emprender un Negocio de Sublimación

¿Está pensando en iniciar un negocio de impresión por sublimación? A continuación te ofreceré consejos que te permitirán ahorrar dinero y evitar errores frecuentes.

Empecemos por lo básico, la impresión por sublimación puede parecer muy técnica y, en muchos sentidos, lo es, pero solo necesita un conocimiento básico para comenzar. Al abordar nuevos desafíos, como nuevos productos o nuevos diseños, divida el proceso en partes que sea capaz de manejar.

Si las cosas no funcionan del todo, ser capaz de concentrarse en las partes individuales en lugar de en todo el proceso le permitirá identificar los problemas y resolverlos mucho más rápido.

Iniciar un negocio de sublimación

Iniciar un negocio de sublimación es un momento muy emocionante con mucho que hacer, pensar y planificar y ahora, justo al comienzo de su viaje, es el mejor momento para comenzar con buenos hábitos.

Tome notas de la configuración que usas cuando trabaja con diferentes consumibles y equipos, dibuje sus increíbles ideas de diseño, lleve un registro de las cosas que lo inspiran, anote todo lo que funcionó bien y todo lo que salió mal.

Si salió mal, averigüe por qué e inclúyalo también. Esto realmente le ayudará a desarrollar su conocimiento y comprensión de los procesos involucrados en la impresión por sublimación y, si considera todas sus notas, no repetirá los mismos errores.

Plan de negocio de sublimación

Incluso si no va a buscar financiamiento para su negocio, es una buena idea redactar un plan de negocios.

Le ayudará a enfocar su idea y a reconocer oportunidades/desafíos, además de que también lo llevará a la mentalidad empresarial para que comience a pensar en su pasatiempo o proyecto como un negocio real.

Un plan de negocio de sublimación no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo redactarlo. Los elementos básicos que deberá incluir son detalles sobre su producto y a quién espera venderlo.

Qué lo distingue a usted y a sus productos y por qué los clientes potenciales deberían comprarlo, estos son sus puntos de venta únicos. Piense en dónde va a encontrar clientes y cómo va a mostrarles su producto. También necesitará calcular cuánto le costará administrar su negocio y cuánto espera ganar.

Puede ajustar su plan de negocios de sublimación sobre la marcha, pero asegúrese de que está ganando más dinero del que gasta y eso significa cubrir todos sus costos y tiempo.

Todos estos puntos le proporcionarán algo con lo que medir su progreso. Un buen plan de negocios requiere investigación, pero no dejes que esto te impida continuar con la parte divertida que es producir diseños fantásticos.

Equipo de sublimación

Compre solo el equipo que va a utilizar. Puede ser muy costoso comenzar en el negocio de la impresión por sublimación, así que solo obtenga el equipo que necesita para comenzar y me refiero en serio al mínimo. Consulte su plan de negocios y cúmplalo.

Cuando se trata de equipos de sublimación, hay muchas opciones que pueden inspirar nuevas ideas, pero si comienza con poco y solo compra el equipo que necesita para comenzar, mantendrá los costos bajos y minimizará su curva de aprendizaje para que pueda dominar el equipo que ya tiene.

Sus ganancias también serán mayores, lo que significa que cuando esté listo para actualizar o invertir en los modelos más completos, por ejemplo, como las impresoras Epson L3110 o Silhouette Cameo 4, su negocio también estará listo financieramente.

Practica, practica y practica. La impresión por sublimación es un proceso y cuanto más utilice su equipo, mejores resultados obtendrá. Independientemente de lo que elija para especializarse, siga practicando y aprendiendo cosas nuevas.

Empieza pequeño

Por favor, no asuma demasiado porque no importa cuán talentoso sea, el estrés puede convertir rápidamente algo que debería ser divertido y agradable en una tarea ardua.

Así que sea honesto consigo mismo acerca de lo que puede lograr con el tiempo que tiene disponible.

Sugerencia: dependiendo de cuánto tiempo tenga que dedicar a comenzar su negocio de impresión por sublimación (la mayoría de las personas también tienen otro trabajo al principio), quédese con 1 o 2 ideas y sea realmente bueno en ellas antes de continuar.

De esta manera, desarrollará sus conocimientos más rápido y, con ello, su reputación comercial. Entonces, cuando sienta que quiere asumir un nuevo desafío, estará más que preparado.

Infórmese más acerca de los colores

No es necesario ser un artista, pero un conocimiento básico de qué colores funcionan bien juntos mejorará enormemente sus diseños. Trabajar con diferentes colores y probar nuevos estilos y diseños es parte de la diversión de la sublimación.

Recuerde que debe planificar sus diseños utilizando RGB (rojo, verde y azul), no CMYK (cian, amarillo, magenta y negro). Las pantallas de computadora muestran colores usando RGB, mientras que la impresora para sublimar usa CMYK, por lo que cuando imprima habrá una diferencia en el color.

Imprima tablas de colores y practique con diseños de diferentes colores en consumibles de diferentes colores. Y no olvide tomar notas para recordar todo lo que ha aprendido.

Tres métodos básicos de gestión del color son:

  • Perfiles ICC (International Color Consortium);
  • Software RIP (procesamiento de imágenes rasterizadas);
  • Controladores de impresora personalizados.

Los tres métodos básicos de gestión del color enfrentan el mismo problema, que es que los colores cambian las propiedades durante la etapa de gas, por lo que mi sugerencia es comprar software que incluya capacidades de creación de perfiles ICC, como Photoshop y, como se indicó anteriormente, conozca su equipo y esté preparado para realizar un par de pruebas para perfeccionar sus diseños.

A medida que su empresa crezca, es posible que desee obtener más información sobre el software RIP o los controladores de impresora personalizados, pero el solo uso de software que incluye capacidades de creación de perfiles ICC y probar sus diseños es más que suficiente para las pequeñas y medianas empresas.

Haga preguntas

No tenga miedo de pedir ayuda. Incluso los sublimadores más experimentados tenían que empezar por el principio y aprender el oficio. Así que desarrolle su conocimiento leyendo blogs y artículos, practique con nuevas técnicas y diseños y únase a foros en línea.

Si está atascado o luchando con un problema, publíquelo en uno de los foros y alguien tendrá la respuesta. Antes de que te des cuenta, serás tú quien publique las respuestas.

Encuentre su propio nicho y conviértalo en algo que le apasione.

Conclusión

Dirigir su propio negocio de sublimación no será fácil y habrá una gran curva de aprendizaje, no solo sobre los procesos de sublimación, sino también sobre la gestión empresarial.

Recuerde que la industria de la sublimación es extremadamente rápida con muchas nuevas tecnologías y técnicas que se desarrollan todo el tiempo, así que prepárese para seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments