jueves, septiembre 23, 2021
spot_img
InicioDigital y RedesTwitter prueba la función del modo de seguridad para silenciar el abuso

Twitter prueba la función del modo de seguridad para silenciar el abuso

Twitter está lanzando una función que espera ayude a combatir el abuso y el trolling, los cuales se han convertido en grandes problemas para la plataforma.

El modo de seguridad marcará las cuentas con comentarios de odio o que bombardeen a las personas con comentarios no invitados y las bloqueará durante siete días.

La función funcionará automáticamente una vez habilitada, lo que les quitará la carga a los usuarios de lidiar con tweets no deseados.

Inicialmente se probará en un pequeño grupo de usuarios.

La función se puede activar en la configuración y el sistema evaluará tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor y el autor del tweet. Las cuentas seguidas por el usuario o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente.

Katy Minshall, directora de Política Pública de Twitter en el Reino Unido, dijo: «Si bien hemos avanzado mucho para brindar a las personas un mayor control sobre su experiencia de seguridad en Twitter, siempre hay más por hacer.

«Estamos introduciendo el Modo de seguridad; una función que le permite reducir automáticamente las interacciones disruptivas en Twitter, lo que a su vez mejora la salud de la conversación pública».

Al igual que otras plataformas de redes sociales, Twitter se basa en una combinación de moderación automática y humana.

Si bien nunca ha dicho formalmente cuántos moderadores humanos utiliza, un informe de 2020 de la escuela de negocios de Nueva York NYU Stern sugirió que tenía alrededor de 1.500 para hacer frente a los 199 millones de usuarios diarios de Twitter en todo el mundo.

Un estudio reciente sobre el discurso del odio elaborado por Facts Against Hate en nombre del gobierno finlandés encontró que Twitter era «el peor de los gigantes tecnológicos» en lo que respecta al discurso del odio.

La respuesta, según la autora del estudio, la Dra. Mari-Sanna Paukkeri, es utilizar sistemas de inteligencia artificial entrenados por humanos.

«Hay tantas formas diferentes de decir cosas malas, y es una ciencia espacial construir herramientas que puedan detectarlas», dijo.

Simplemente resaltar ciertas palabras o frases, una técnica en la que se basan muchas redes sociales, no fue suficiente, agregó.

Además de lidiar con el abuso en la plataforma, Twitter se ha vuelto más decidido a tomar medidas enérgicas contra la información errónea. En agosto, se asoció con Reuters y Associated Press para desacreditar información engañosa y detener su propagación.

Anteriormente introdujo Birdwatch, un sistema de moderación comunitaria, que permitía a los voluntarios etiquetar los tweets que consideraban inexactos.

La función permitirá bloquear usuarios que emitan mensajes de odio o spam.

La red social Twitter informó este miércoles sobre la implementación de un modo seguro para reducir las interacciones negativas entre usuarios y mejorar así la experiencia de su utilización.

Esta función permitirá bloquear todo tipo de cuentas que realicen mensajes de odio o insultos hacia otros, o el envío de mensajes repetitivos y no deseados por los demás internautas.

“El modo de seguridad es una función que bloquea temporalmente las cuentas durante siete días por usar lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o enviar respuestas o menciones repetitivas y no invitadas”, explicó el representante de la red social, Jarrod Doherty

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments