lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioViajes y Turismo¿Vale la pena invertir en un departamento en Tulum o Playa del...

¿Vale la pena invertir en un departamento en Tulum o Playa del Carmen?

¿Tulum o Playa del Carmen?

Mucha gente aún se pregunta si Playa del Carmen todavía es una buena opción para invertir.

La verdad es que la ciudad parece haber dejado sus años de euforía e innovación atrás.

Sin embargo, Playa del Carmen todavía es una maravilloso opción para invertir comparativamente con otros destino turísticos en el territorio.

No obstante, el auge se ha desplazado ciertos kilómetros más al sur del paradisiaco Caribe Mexicano.

Con un mismo nivel de inversión, obtendrás mucha mayor plusvalía y productividad si inviertes en una propiedad en Tulum antes que en Playa del Carmen.

A continuación presentamos las 3 principales causas por las cuales Tulum se convirtió en una mejor opción para invertir:

Tulum está entre los destinos más buscados por visitantes nacionales y extranjeros (TripAdvisor)

De consenso al popular lugar de reseñas turísticas Trip Advisor, Tulum pertenece a los destinos más buscados por sus usuarios. En el último mes del año del 2015, Tulum ha sido premiado como el “Destino emergente más popular” por los propios usuarios de la plataforma.

Antes de la pandemia, Tulum contaba con un poco más de 2 millones de visitantes todos los años, registrando una tasa de ocupación hotelera cerca del 100%. A lo largo de la pandemia, Tulum se ha convertido en un destino privilegiado para personas que prefirieron hacer home office desde el Caribe, nada mal ¿verdad? Según cifras de la SECTUR del Estado de Quintana Roo – SEDETUR -, el mayor segmento de los turistas que visitaron Tulum son personas que tienen entre 30 y 49 años, cuentan con un poder adquisitivo medio/alto, y el 35.9% del total ya habían visitado antes el área y decidieron retornar.

La cercanía con los Estados Unidos (menos de 2 hora en vuelo a partir de Miami) y sus paradisiacas playas, invitan a la inversión extranjera para edificar viviendas o apartamentos de fin de semana con cada una de las amenidades: alberca privada, gimnasio, jardín, BBQ, ingreso a Club de Playa, etcétera.

Esa inversión resulta ser un sorprendente comercio al rentar la propiedad el resto del año mediante aplicaciones como AirBnB, Booking y otras páginas de Internet.

Ecoturismo de Lujo, desarrollo sostenible y acceso a audiencias Premium

Hay una nueva tendencia que está marcando la pauta en la industria turística e inmobiliaria. La población más adinerada, busca cada vez sitios más tranquilos y con más conexión a la naturaleza.

Tulum es uno de los más importantes embajadores de esta nueva ola eco-turística y de desarrollo sostenible. A diferencia de Playa del Carmen, la cual está cercada de tiendas de marcas de todo el mundo y diferentes establecimientos para el entretenimiento, Tulum es una ciudad para gozar de la playa y la naturaleza.

Una de las causas por las que los apartamentos en Tulum se han generalizado, es porque cada vez más personas están intentando encontrar posibilidades para invertir y vacacionar que sean disponibles, sustentables y cercanas a la naturaleza.

Tulum cuenta con una gran cantidad de cenotes, reservas naturales y regiones verdes protegidas que impiden el desarrollo de gigantes complicados hoteleros para mantener la armonía del territorio con la naturaleza.

Gran plusvalía, crecimiento acelerado y ubicación estratégica

Como inversionista, eres consciente de que ni una estadística ni ningún porcentaje te dará la satisfacción y la seguridad de ver un Retorno sobre Inversión (ROI) sano y creciente. ¿Cuál es el ROI que puedes aguardar en tus inversiones en Tulum? Bueno, todo depende del espacio y ubicación en donde hayas comprado.

En seguida veremos algunos indicadores que pueden contribuir a tener una estimación de tu ROI. Aunque es seguro que las propiedades de lujo en la Riviera Maya ofrecen ganancias considerables y beneficios extraordinarios, la cantidad de dinero que te dará tu inversión depende de diversos componentes que no se pueden controlar.

¡Pero esto no supone que tu inversión cuelgue de un hilo! El elemento de mayor relevancia para tener en cuenta es la plusvalía de la zona. ¿Quieres una buena noticia? ¡La de Tulum está por los cielos! Para tener una asombroso plusvalía y un ROI garantizado, necesitas:

  • Una gran ubicación, como la que Tulum te aporta al tener las mejores playas de todo el mundo.
  • Una buena accesibilidad, como estar a menos de 2 horas del segundo aeropuerto más relevante de México, el aeropuerto de Cancún.
  • Infraestructura y acabados de calidad (es mencionar, los materiales usados en la obra de la vivienda)
  • Amenidades, o servicios de lujo en un plan Premium
  • Desarrollos en los alrededores, o sea cercanía con negocios locales, tiendas, boutiques, restaurantes, su per mercados, etcétera.

Dicho de otra manera, Tulum cumple con todos los requisitos para ser una inversión segura y bastante rentable.

Puedes de forma sencilla afirmar un 10% de ROI anual mínimo mediante rentas por medio de aplicaciones virtuales (Air BnB, Bookig.com, etcétera.) y hasta un +30% de plusvalía anual si lo que buscas es comprar para vender en el corto plazo.

¿Cuál es la mejor región para invertir en Tulum? el área de Aldea Zama ─la primera sociedad planeada, enormemente lujosa, de Tulum─ es la más buscada por los usuarios.

Pero ¿qué hace tan particular y provelegiada a Aldea Zama? Lo primero y de mayor relevancia es su ubicación. Este majestuoso plan ecoturístico y residencial está situado en una región céntrica de la villa pesquera, lo que hace posible gozar de recorridos en bicicleta hacia la zona arqueológica, región hotelera, a la playa, al poblado de Tulum, y cenotes.

Aldea Zama se a posicionado como un espacio seguro, con una infraestructura avanzada y excelentes amenidades dentro del desarrollo como por ejemplo el sector comercial, ruta para bicicletas, condominios residenciales y privados. Por si fuera poco, Aldea Zama Tulum es un espacio verde protegido para conservar el llamativo natural del territorio y conservar el medio ambiente.

Asi que estás interesado en invertir en Tulum puedes contactarte con Tulum Land and Property, que te ayudará a tomar decisiones informadas.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments