VTEX, la primera y exclusiva solución de negocio colaborativo de todo el mundo que da un veloz time-to-revenue, hizo saber el lanzamiento de su app Picking, una solución que beneficiará a todos los consumidores que pertenecen al ecosistema VTEX.
Uno de los monumentales retos de las operaciones de ecommerce es el fulfillment, o sea el proceso del estudio de los peticiones, división (picking), embalaje (packing) hasta el despacho de las mercancías. Conscientes de este flujo y el desafío que representa, los equipamientos de 1st party app LATAM desarrolló Picking App la cual ayudará a los puntos de vista de comercialización a ver toda la información importante sobre la orden, llegando a ser más ágiles y eficientes en el proceso de despacho y entrega al comprador.
“Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria, en el ecommerce. Estamos bastante entusiasmados y enfocados en promover a nuestros propios conjuntos para saciar las necesidades del mercado por esa razón estamos haciendo un trabajo en el desarrollo de nuevos productos como lo es VTEX Picking, con el fin de elevar nuestro grado de servicio, además de robustecer y potenciar el aumento de nuestros propios clientes”, hizo saber Santiago Naranjo, mandatario de VTEX América Latina.
Disponible de forma instantánea y con una simple utilización, las propiedades primordiales que tiene VTEX Picking son:
- Visualización de directivas aprobadas
- Visualización y actualización del flujo de pedido
- Muestra de la proporción de productos solicitados
- Ingreso a datos del comprador (teléfono, email, dirección de entrega, etc)
- Información de productos sustitutos.

“Este programa secundará el flujo de operación, actualmente varios puntos de vista de comercialización son además centros de repartición, de allí la necesidad de ser más rápidos. Con esta app los pickers tienen la posibilidad de tener visibilidad a diferentes datos, de esta forma ellos van a poder ver los productos que se compraron, el procedimiento de pago que se usó, la época que tiene para hacer la preparación de la orden e inclusive se dejará hacer la facturación” describió Naranjo.
Recientemente Supermercados y droguerías Colsubsidio una corporación que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Custodia y Estabilidad Social de Colombia y que cuenta con una variada gama de productos y marcas accesibles, incorporó Picking App con resultados positivos , de esta forma lo confirmó Christian Jiménez, Agile digital de esa organización “Gracias a esta aplicación poseemos velocidad, control y posibilidad en la atención de los peticiones causados debido a que al ser una parte personalizada con vista responsiva y al estar vinculada a cada centro comercial por medio del respectivo white label posibilita ser un apoyo en el proceso de picking dentro del supermercado”.
Con esta innovación VTEX refrenda su compromiso con los consumidores de continuar a la vanguardia en el desarrollo de productos que brinden ventajas competitivas en diferentes zonas de ia (inteligencia artificial), logística, B2B y omnicanalidad, otorgando resoluciones modernas, flexibles y escalables de negocio electrónico y marketplace ya que más que una plataforma de ecommerce es un aliado estratégico para tu comercio.