miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioCryptoXRapid Cierra Acuerdo con Japon

XRapid Cierra Acuerdo con Japon

El servicio de pago transfronterizo xRapid de Ripple XRP permite a los clientes transferir fondos utilizando XRP, lo que hace que las transacciones sean más rápidas y económicas.

¿Qué es XRP?

Es una criptomoneda utilizada por Ripple en su red de pagos, se recuperó a un máximo de cinco semanas el miércoles después de que la compañía dijera que tiene como objetivo el corredor de remesas filipino de $ 1.8 mil millones. 

La criptomoneda cambió de manos a $ 0,74 durante las horas europeas, alcanzando el nivel más alto desde el 21 de junio y representando una ganancia del 13% en el día, según los datos de CoinDesk 20. 

La unificación para llegar a las Filipinas

Los compradores intervinieron alrededor de $ 0,65 después de que Ripple anunciara que se unieron:

  • el proveedor de transferencias de dinero de Japón, SBI Remit,
  • el servicio de pagos móviles de Filipinas Coins.ph y
  • el intercambio de criptomonedas SBI VC Trade se han unido

para llevar los pagos de remesas de Japón a Filipinas utilizando la liquidez bajo demanda de Ripple, ODL, servicio. 

Los filipinos con sede en Japón envían casi $ 2 mil millones a su país de origen cada año. Según Ripple, es un asunto costoso porque Japón tiene uno de los costos de remesas más altos del mundo

«Es casi el doble que el promedio de todos los países del G-8″, señaló Ripple . 

¿Como funciona este servicio nuevo implementado por Ripple?

ODL utiliza el servicio de pago transfronterizo xRapid de Ripple y permite a los clientes transferir fondos mediante XRP, lo que hace que las transacciones sean relativamente más rápidas y económicas. 

«Esta es la primera  implementación del servicio On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple  en Japón, lo que sienta las bases para impulsar una mayor adopción de servicios habilitados para criptografía en la región», 

manifestó el CEO de Ripple, refiriéndose a los futuros servicio criptográficos. 

«Al aprovechar el activo digital XRP para eliminar la prefinanciación, las dos empresas también pueden liberar capital y acelerar la expansión de sus propios negocios de pagos».

La noticia llega inmediatamente después de una batalla de larga data entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de E.E.U.U (SEC) que pesó mucho en XRP a fines del año pasado. 

En diciembre, la SEC presentó un caso contra Ripple por recaudar $ 1.3 mil millones mediante la venta de XRP en ofertas de valores no registrados

El XRP cayó un 67% a $ 0,21 en diciembre antes de subir a $ 1,9 en abril de este año en medio del frenesí alcista del mercado. Sin embargo, cuando bitcoin (BTC, 2,39%) recibió un gran golpe en mayo, eso también marcó la carrera alcista en XRP y otras monedas. XRP recientemente alcanzó mínimos cercanos a $ 0,50. 

Bitcoin, mientras tanto, sigue su rumbo alcista

Bitcoin cotiza por encima de los $ 40.000 al cierre de esta edición, un 1,72% más en el día. El sentimiento se ha volteado recientemente a favor de los alcistas, y algunos inversores han estado tomando decisiones , o apuestas alcistas, en previsión de una subida continua. 

Es posible que haya ganancias más fuertes a la vista, ya que es poco probable que la Reserva Federal (Fed) refuerce las preocupaciones de un desenlace temprano, o una reducción, de su programa de estímulo más tarde hoy. 

«Es probable que los legisladores continúen advirtiendo sobre el reciente movimiento alcista de la inflación estadounidense, que el mes pasado saltó a nuevos máximos de varios años»,

dijo Matt Ryan, analista senior de mercado de Ebury. 

«Sin embargo, el comité probablemente también destacará los riesgos a la baja para el crecimiento que plantea la última ola de infección por virus provocada por la propagación agresiva de la variante delta».

Ryan no prevé un anuncio formal sobre la reducción gradual de la QE hasta la reunión de septiembre, cuando se darán a conocer nuevas proyecciones macroeconómicas y de tasas de interés. Es probable que Bitcoin enfrente presión de venta si la declaración de política monetaria de la Fed arroja indicios de una reducción temprana. 

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments